Solicitud de certificado persona jurídica

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS A EMITIRSE A PERSONAS JURÍDICAS:

En caso de certificado de PERSONA JURÍDICA PÚBLICA:

- Copia fiel de la norma de creación del organismo solicitante.

- Nota de la máxima autoridad del organismo solicitante acreditando la autorización para gestionar el certificado.

- Nota de la máxima autoridad indicando la unidad operativa responsable.

En caso de certificado de PERSONA JURÍDICA PRIVADA:

- Constancia de Inscripción en el registro societario correspondiente a la jurisdicción autenticada por escribano público.

- Poder que acredita el carácter de representante legal o apoderado de la persona autorizada a iniciar el trámite autenticado por escribano público.

- Opcionalmente se podrá presentar constancia de escribano público de la existencia y validez de los documentos mencionados.

Documentación relacionada al RESPONSABLE AUTORIZADO A REALIZAR EL TRÁMITE:

- Documento de Identidad: DNI en caso de argentino o residente o bien pasaporte o documento de identidad extranjero, según corresponda a lo establecido por la Política Única de Certificación.

- En caso de certificado de persona jurídica pública: Nota de certificación de servicios firmada por el responsable de RRHH, o bien por su superior jerárquico (descargue aquí el modelo a presentar). Como alternativa y en caso de corresponder, podrá presentar copia fiel del acto administrativo de su designación en el organismo.

Inicio del trámite para certificados solicitados con NIVEL DE SEGURIDAD NORMAL (SOFTWARE):

1 El responsable autorizado deberá seleccionar la opción “Software” al pie de esta página y completar el formulario correspondiente. A partir de allí se deberán generar las claves, las que deberán protegerse con una contraseña, imprimir el formulario, verificar los datos impresos y firmarlo. Luego se solicita el correspondiente certificado.


GUÍA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DIGITALES: (Solicitud por software) (Solicitud por hardware)


Inicio del trámite para certificados solicitados con NIVEL DE SEGURIDAD ALTO (HARDWARE):

1 El responsable autorizado deberá seleccionar la opción “Hardware (Token)” al pie de esta página y completar el formulario correspondiente. Imprimir, verificar los datos impresos y firmarlo. En esta etapa solo se precargan datos. NO se ha efectuado aún la generación de claves.

En ambos casos (software y hardware) el solicitante recibirá un correo electrónico que incluye un link de verificación de su dirección de correo al que deberá acceder para continuar el trámite. A continuación deberá solicitar turno ante la Autoridad de Registro correspondiente, presentándose con el formulario generado impreso y la documentación indicada más arriba.
En caso de requerir un certificado digital con nivel de seguridad alto deberá disponer del dispositivo criptográfico al momento de presentarse ante la AUTORIDAD DE REGISTRO.


EN LA AUTORIDAD DE REGISTRO:

Cuando la solicitud es por SOFTWARE:
2 El oficial de registro realiza las validaciones correspondientes y según sea el caso, aprueba o rechaza la solicitud. El sistema envía luego un correo electrónico a la dirección validada del solicitante informando la emisión del certificado y el link correspondiente para su descarga, o bien el eventual rechazo de la solicitud.

Cuando la solicitud es por HARDWARE:
2 El oficial de registro realiza las validaciones correspondientes y el soporte técnico de firma digital verifica los requisitos del dispositivo criptográfico. Según sea el caso, el oficial de registro habilita a “solicitar certificado” para continuar con el trámite, o bien rechaza la solicitud.

3 El responsable autorizado valida los datos enviados (en el punto 1), inserta su dispositivo criptográfico y completa la solicitud, generando sus claves en el mismo. Imprime el formulario, verifica los datos impresos y lo firma.

4 El oficial de registro aprobará la solicitud e instalará el certificado en el dispositivo, o eventualmente la rechazará. El sistema envía luego un correo electrónico a la dirección validada del titular, informando la emisión del certificado y poniendo a su disposición un enlace para futuras descargas.


RECUERDE: si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo, usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

  Tipo de dispositivo criptográfico