DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE CERTIFICADOS A EMITIRSE A PERSONAS FÍSICAS:

Para iniciar la solicitud debe contar con la siguiente documentación

- DNI o en caso de extranjeros no residentes, Pasaporte (en ambos casos original).

GUÍA PARA SOLICITAR CERTIFICADOS DIGITALES: (Solicitud por hardware)

Inicio del trámite para certificados solicitados con NIVEL DE SEGURIDAD ALTO (HARDWARE):

1 Deberá seleccionar la opción “Hardware (Token)” al pie de esta página y completar el formulario correspondiente. Imprimir, verificar los datos impresos y firmarlo. En esta etapa solo se precargan datos. NO se ha efectuado aún la generación de claves.

El solicitante recibirá un correo electrónico que incluye un link de verificación de su dirección de correo al que deberá acceder para continuar el trámite. A continuación deberá solicitar turno ante la Autoridad de Registro correspondiente, presentándose con el formulario generado impreso y la documentación indicada más arriba.

En caso de requerir un certificado digital con nivel de seguridad alto deberá disponer del dispositivo criptográfico al momento de presentarse ante la AUTORIDAD DE REGISTRO.

EN LA AUTORIDAD DE REGISTRO:

Cuando la solicitud es por HARDWARE:

2 El oficial de registro realiza las validaciones correspondientes y el soporte técnico de firma digital verifica los requisitos del dispositivo criptográfico. Según sea el caso, el oficial de registro habilita a “solicitar certificado” para continuar con el trámite, o bien rechaza la solicitud.

3 El solicitante valida los datos enviados (en el punto 1), inserta su dispositivo criptográfico y completa la solicitud, generando sus claves en el mismo. Imprime el formulario, verifica los datos impresos y lo firma.

4 El oficial de registro aprobará la solicitud e instalará el certificado en el dispositivo, o eventualmente la rechazará. El sistema envía luego un correo electrónico a la dirección validada del titular, informando la emisión del certificado y poniendo a su disposición un enlace para futuras descargas.

RECUERDE: si durante la vigencia del plazo de validez de su certificado se produce alguna modificación en los datos incluidos en el mismo, usted deberá revocarlo y generar uno nuevo.

 

Tipo de dispositivo criptográfico